CÓMO SE PREPARA UNA ESTACIÓN DE ESQUÍ COMO CERLER

Muy pronto, muy pronto, comenzará la nueva temporada de esquí. En la estación de Cerler-Aramon concretamente será el próximo 26 de noviembre y su personal de mantenimiento ya ha ultimado los preparativos para que todo esté a punto. Un trabajo que abarca 79 kilómetros en 68 pistas, en las que funcionan diecinueve remontes.

No hay que decir que lo más importante es siempre la seguridad para los esquiadores de la pista y eso centra gran parte de los habituales trabajos de mantenimiento de las pistas que no terminan nunca.

Estos trabajos de preparación y de revisión tienen su mayor actividad en los cálidos meses de verano, que es cuando de forma más estable pueden ejecutarse. Es en julio, agosto y septiembre cuando se repasa y revisa toda la instalación. Además de revisar los desniveles y la retirada de posibles escollos que pueden afectar a la seguridad de los esquiadores, se analiza al detalle todos los remontes. Se desmontan, se revisa cada una de sus piezas (poleas, cables, sujeciones, sillas, soportes, etc…), se engrasan oportunamente y se vuelven a montar otra vez.

Para ver si funciona, una de las pruebas más importantes es la de cargas. Una vez revisados los telesillas, se llenan sus sillas con bidones, sacos y contenedores para simular el peso de las personas que han de soportar durante la temporada de esquí. Una vez cargados se realiza la espectacular doble prueba de frenos, para comprobar que funcionan. Se arranca el telesillas y se frena con el sistema del servicio, se prueba también el de emergencia, y los dos juntos para tener la seguridad de que funcionarán bien en cualquier caso.

No podemos pasar por alto que a petición de los técnicos de la Estación, Chavanel ayudó modestamente en la prueba aportando contenedores para llenados de agua.

Con esta prueba y otras muchas se realizó a finales de verano la inspección obligatoria que cada año realiza la administración regional y que certifica que todo funciona perfectamente. A partir de entonces se realizan de forma mensual las pruebas y revisiones oportunas hasta que empieza la temporada de esquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento de datos: Conrado Chavanel, S.L.; Finalidad: publicación de su opinión acerca de los artículos publicados en nuestro blog; Legitimación: consentimiento; No se cederán datos; Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición o retirada del consentimiento; para más información diríjase a nuestra política de privacidad.