ASUSTAR AVES, UNA SOLUCIÓN PARA NO DISMINUIR TU COSECHA

Los ahuyentadores de aves son una buena herramienta para evitar que los pájaros diezmen o destruyan  por completo la producción agrícola. Un peligro que está presente desde la siembra de las semillas hasta la recolección.

Las medidas de los agricultores han sido múltiples. Desde los clásicos espantapájaros, a los que hoy ya sabemos que algunas especies se acostumbran y se reduce la efectividad, hasta los más modernos ahuyentadores con sonidos múltiples, pasando por cintas, cometas, globos y “viejos CDs o  DVDs” que hacen que las aves sientan algún peligro y emigren a otras zonas.

De todas ellas, y con la experiencia de diez años, los ahuyentadores de cielo abierto son las más efectivas. Pero queremos profundizar un poco más en las especies de aves, porque no a todas tienen los mismos temores y se las ahuyenta con los mismos sonidos.

Es por eso que aconsejamos utilizar los ahuyentadores Avitrac, de patente registrada, que emiten decenas y decenas de sonidos distintos que están especialmente grabados para alejar a las aves más peligrosas para los cultivos.

Así los córvidos, como cuervos, graja o corneja son especies de gran inteligencia y cuesta ahuyentarlos de forma duradera con los mismos sonidos. Son considerados como los principales depredadores de cosechas. Para este tipo de aves es recomendable el uso de ahuyentadores como los avitrac, que dan excelente resultado, y de otros elementos (cintas, cometas, globos) que den sensación de mucha movilidad y por tanto de peligro para ellos.

De esta familia de aves, es importante saber que las grajillas, son especie protegida, por lo que con estos córvidos y para proteger los cultivos hortícolas es aconsejable utilizar el Avitrac con sonido del azor, que las ahuyenta de forma duradera.

Otra de las familias de aves peligrosas son las palomas y tórtolas, que son poco sensibles a los ahuyentadores habituales, por lo que se recomiendan los ahuyentadores Avitrac, que con patente propia y con variedad de ruidos, hace que estas especies de aves tengan un entorno acústico estresante que las invite a marcharse.

Los estorninos son también unas aves muy dañinas. En manadas, que pueden llegar al millón de ejemplares pueden devastar cultivos en muy poco tiempo. Es por eso que se recomienda que se utilice el Avitrac con la emisión de sonidos de gritos de angustia de estas aves o de aves depredadores, que las hacen huir o alejarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento de datos: Conrado Chavanel, S.L.; Finalidad: publicación de su opinión acerca de los artículos publicados en nuestro blog; Legitimación: consentimiento; No se cederán datos; Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición o retirada del consentimiento; para más información diríjase a nuestra política de privacidad.